INFoD: inscripción a los últimos TRAMOS DE FORMACIÓN del período abril/2023
Introducción
De
acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD),
se encuentra abierta la inscripción a los últimos Tramos de Formación del período
abril/2023. Estos tramos (al igual que los cursos, trayectos y Actualizaciones
Académicas), forman parte de Programa Nacional de Formación Permanente creado
por Consejo Federal de Educación mediante la resolución n° 407/21 y están destinados a docentes y todos
los puestos de trabajo de distintos niveles, orientaciones y modalidades del
sistema educativo, así como también a educadores comunitarios del país.
La
cursada es virtual, tienen una duración de 3 jornadas con una
frecuencia semanal y una carga horaria en total de 15 horas. Cada encuentro
se transmite por el Canal de YouTube de INFoD/Nuestra Escuela. Luego, queda disponible
para su visualización. Se tiene tiempo de inscribirte, incluso, hasta el inicio de la
última jornada de cada tramo. ¿Dudas o consultas?: infdtic@infd.edu.ar
Respecto
a la asignación de puntaje, es jurisdiccional, por lo cual depende de
cada provincia o de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Se debe consultar en el
organismo de la jurisdicción del docente (es decir, donde presenta los antecedentes
docentes para su valoración).
Tramos de Formación
disponibles e inscripción
Los
Tramos de Formación disponibles así como su inscripción se realizan desde el
siguiente link: https://aulastic.infd.edu.ar/catalogo.cgi
INICIO 10/04/2023
*.- 316. Los itinerarios didácticos y la
transversalidad de diferentes campos de conocimientos en el nivel inicial.
*.- 317. Malvinas: literatura, historia y
memoria.
*.- 318. Políticas integrales para la
primera infancia.
*.- 315. Escribir artículos científicos
en educación: de la planificación a la publicación.
INICIO 11/04/2023
*.- 319. Libros para aprender. Leer y
escribir para aprender matemática en la escuela secundaria.
*.- 320. El abordaje pedagógico del
embarazo no intencional en la adolescencia. Plan ENIA
*.- 321. La modalidad de educación
especial y el trabajo en la escuela secundaria.
INICIO 12/04/2023
*.- 322. Hacia una escuela convocante en
la educación en contextos de encierro.
*.- 323. Colección Derechos Humanos,
Género y ESI en la escuela. Lecturas, materiales y recursos para pensar y hacer
escuela hoy.
*.- 324. Tecnologías digitales en la
modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria: estrategias y recursos
educativos interactivos para Nivel Primario.
*.- 327. La ESI en la escuela: aspectos
básicos para su implementación.
INICIO 13/04/2023
*.- 325. El derecho a la educación en la
Agenda 2030: prácticas educativas para conocer y trabajar el cumplimiento del
ODS 4 "educación de calidad".
*.- 326. Pensar la Educación Ambiental
integral (EAI) en la escuela primaria.
*.- 328. Libros para aprender. Números y
operaciones: libros y juegos como recurso para enseñar y aprender en la
primaria.
INICIO 14/04/2023
*.- 329. Recursos para realizar piezas
audiovisuales en los ISFD a 40 años de la recuperación de la democracia.
*.-
331. #Frenemos El Grooming.
INICIO 21/04/2023
*.- 330. Formando docentes ampliando la
participación estudiantil. 40 años de democracia en la formación docente.
Buenos días... ACLARO para aquellos que estén interesados en Puntaje Docente... Según el Art. 10 del Decreto 257/19 (Valoración de Títulos y Antecedentes), acreditarán puntaje docente aquellos cursos, seminarios o jornadas que acrediten desde 20 hasta 150 hs... CONCLUSIÓN: En Córdoba, éstas "actualizaciones de 3 jornadas o de 15 horas" no suman puntaje docente.
ResponderBorrar