La Provincia de Córdoba da inicio al Relevamiento Nacional del Personal Educativo (ReNPE) 2025 este 15 de octubre con el personal directivo

La Provincia de Córdoba da inicio al Relevamiento Nacional del Personal Educativo (ReNPE) 2025 este 15 de octubre con el personal directivo

Introducción

Tal como habíamos escrito en una nota anterior (VER NOTA), en el mes de septiembre de este año el Ministerio de Capital Humano de la Nación, a través de su Secretaría de Educación, había informado la puesta en marcha del Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE), el cual fue aprobado unánimemente por el Consejo Federal de Educación mediante la Resolución CFE N° 478/24, y permitirá cuantificar y caracterizar al personal educativo de todo el país: “(…) el ReNPE 2025 comprenderá a todas aquellas personas que, revistando como personal docente y no docente, presten servicio en forma directa a los establecimientos educativos de gestión estatal, privada y social cooperativa de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, con excepción del nivel universitario (art. 2).

La Provincia de Córdoba da inicio al Relevamiento Nacional del Personal Educativo (ReNPE) 2025

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Prospectiva Educativa, dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional y Educación Superior, ha anunciado en la sección educación de la página web prensa (https://prensa.cba.gov.ar) la puesta en marcha del Relevamiento Nacional del Personal Educativo (ReNPE) 2025 en todo el territorio provincial. Más de 100.000 docentes y no docentes de la provincia participarán de este operativo.

El operativo se realizará en 2 etapas, requiriendo la participación activa y OBLIGATORIA de la comunidad educativa. En la primera etapa, que comienza el 15 de octubre de 2025, los equipos directivos de las instituciones de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia, actualizarán y/o validarán las nóminas de personal que ya se encuentran precargadas en el sitio ReNPE, cuyo acceso estará disponible en el Sistema Gestión Estudiantes, al que se deberá ingresar a través del Portal CIDI.

Es indispensable la colaboración de los equipos directivos en esta primera etapa, ya que habilita al personal docente y no docente a completar y/o responder su cuestionario individual, en la etapa siguiente (segunda etapa).

Al respecto, el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que “El ReNPE nos brindará una información valiosa sobre los perfiles profesionales, las trayectorias y las necesidades de nuestros docentes. Este conocimiento es clave para avanzar en el fortalecimiento de la planificación de la formación docente inicial y continua y el acompañamiento a la carrera docente, dos políticas priorizadas por este Ministerio en el Plan de Desarrollo Provincial 2024-2027”.

Acciones de acompañamiento

Con el fin de garantizar un acompañamiento permanente a los equipos durante la etapa 1, la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Prospectiva Educativa ha diseñado diferentes acciones de acompañamiento:

*.- Comunicación Telefónica Permanente (Mesa de Ayuda): Se habilitará una Mesa de Ayuda con personal técnico especializado para brindar asistencia inmediata y personalizada. Este canal estará operativo durante todo el horario de carga de datos para resolver dudas operativas sobre el acceso a la plataforma, la corrección de datos precargados y la gestión de altas/bajas de personal.

*.- Contacto telefónico: 4420954/4420953 internos: 3882 – 3955

*.- Contacto vía WhatsApp: 351 7593370, 3517593348, 3517593337

*.- Vía Correo Electrónico: renpe2025directores@gmail.com

*.- Encuentros Sincrónicos Periódicos (Webinars): se programarán sesiones virtuales para los equipos directivos a fin de explicar más detalladamente el procedimiento de validación de nóminas y responder a las preguntas más frecuentes.

*.- Adicionalmente, se pondrán a disposición en los sitios web del Ministerio de Educación Provincial Manuales Operativos y Videos cortos que detallan paso a paso el proceso de validación. 

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