Conversatorio “Acompañar a las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad”: virtual, sincrónico, de participación libre, gratuito y posibilita acreditar 20 horas

 Conversatorio “Acompañar a las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad

Introducción

A través de Resolución 121/2024 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba se puso en marcha un proceso de revisión participativa de los diseños, propuestas curriculares y planes de estudio en los distintos niveles en la Provincia de Córdoba (VER NOTA para ampliar), la cual quedó plasmada en preguntas tales como: “Diálogo educativo: construyendo la educación en Córdoba. ¿Qué, cómo, cuándo y dónde aprender y enseñar? Consolidar logros y realizar las transformaciones necesarias”.

A partir de estas preguntas que permiten reflexionar sobre modelos pedagógicos vinculados a problemáticas contextuales educativas en la provincia, la Modalidad de Educación Especial desde su carácter transversal y su especificidad, propone nuevos desafíos en el acompañamiento de trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad en el marco de la inclusión educativa que se entraman

Estas jornadas (Conversatorio) tienen como objetivo seguir pensando cómo crear condiciones para que el currículum, que es del orden de lo común, esté disponible para todos y cada uno de los estudiantes, promoviendo aprendizajes con sentido.

Participantes y conferencistas en el Conversatorio

El conversatorio cuenta con la participación de la Directora General de Educación Especial y Hospitalaria, Especialista Invitada, Supervisora zonal de Educación Especial y Supervisora zonal de Nivel Primario, presentando las siguientes conferencias, a saber:

*.- Lic. Adriana Calí, Directora General de Educación Especial y Hospitalaria: “Políticas de acompañamiento e intervención en clave de inclusión educativa en el marco de la escuela posible”.

*.- Mgt. Vanesa Casal, “Sistemas de acompañamiento. Presentación de conceptualizaciones claves”.

*.- Lic. Valeria Godoy (Supervisora de Educación Especial) y Prof. María Fabiana Arruabarrena (Supervisora de Nivel Primario). Conversación alrededor de los conceptos claves presentados por la Mgter. Vanesa Casal y su vinculación con las prácticas educativas: “Los sistemas de acompañamiento a las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad en procesos de inclusión, para el acceso y la apropiación del currículum.”

Destinatarios del Conversatorio

Está destinado a docentes, equipos de gestión directiva, supervisoras y supervisores, programas educativos de todos los niveles y modalidades del sistema e institutos de formación docente.

Fecha y hora…

El conversatorio se llevará a cabo el día 20 de agosto de 2024, a las 18:00 horas, con modalidad virtual sincrónica, a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación. Link de la transmisión:

https://www.youtube.com/watch?v=rPhDH8pg-1c

Certificación por 20 horas 

La participación en la jornada es libre y gratuita. Los docentes que lo deseen podrán acreditar mediante la asistencia al encuentro sincrónico y la resolución de la actividad de acreditación que estará disponible, mediante un formulario Google de múltiple opción, hasta 3 (tres) horas después de la finalización de las jornadas.

Para más información puede realizarse consultas al siguiente correo electrónico: DGEEyH@cba.gov.ar

Nuestras redes sociales

INSTAGRAM: Novedades para Docentes de Córdoba

Grupo en FACEBOOK: Primeros Pasos Docentes y Profesores/as de Nivel Medio de Córdoba.

Página de FACEBOOK: Novedades para Docentes de Nivel Medio de Córdoba

TIKTOK: Novedades Docentes Córdoba 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOM PROVISORIA: los motivos principales por los cuales la JUNTA puede rechazar antecedentes o dar puntajes y/o alcances distintos a los previstos

Requisitos para el Agregado Excepcional de TÍTULOS en el periodo de publicación y/o exhibición de la LOM Provisoria

JORNADAS PEDAGÓGICAS virtuales 2024 “La escuela posible en el ámbito rural”

El ítem Aporte Obligatorio inciso e) art. 9 Ley 10.724 en el Recibo de Sueldo del Docente

Jornadas de Formación Docente Situadas Córdoba 2024: Propuestas, Participantes, Asistencia, Actividades para los Estudiantes, Fechas de las Instancias, etc.

Se estableció el texto que se utilizara en la ceremonia escolar de la “Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia de Córdoba”