Conversatorio “Acompañar a las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad”: virtual, sincrónico, de participación libre, gratuito y posibilita acreditar 20 horas
Introducción
A través de Resolución 121/2024 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba se puso en marcha un proceso de revisión participativa de los diseños, propuestas curriculares y planes de estudio en los distintos niveles en la Provincia de Córdoba (VER NOTA para ampliar), la cual quedó plasmada en preguntas tales como: “Diálogo educativo: construyendo la educación en Córdoba. ¿Qué, cómo, cuándo y dónde aprender y enseñar? Consolidar logros y realizar las transformaciones necesarias”.
A partir de
estas preguntas que permiten reflexionar sobre modelos pedagógicos vinculados a
problemáticas contextuales educativas en la provincia, la Modalidad de
Educación Especial desde su carácter transversal y su especificidad,
propone nuevos desafíos en el acompañamiento de trayectorias educativas de
estudiantes con discapacidad en el marco de la inclusión educativa que se
entraman
Estas
jornadas (Conversatorio) tienen como objetivo seguir pensando cómo crear
condiciones para que el currículum, que es del orden de lo común, esté
disponible para todos y cada uno de los estudiantes, promoviendo aprendizajes
con sentido.
Participantes y conferencistas en el Conversatorio
El
conversatorio cuenta con la participación de la Directora General de Educación
Especial y Hospitalaria, Especialista Invitada, Supervisora zonal de Educación
Especial y Supervisora zonal de Nivel Primario, presentando las siguientes
conferencias, a saber:
*.- Lic. Adriana Calí, Directora General de Educación
Especial y Hospitalaria: “Políticas de
acompañamiento e intervención en clave de inclusión educativa en el marco de la
escuela posible”.
*.- Mgt. Vanesa Casal, “Sistemas de acompañamiento. Presentación de conceptualizaciones claves”.
*.- Lic. Valeria Godoy (Supervisora de Educación Especial) y
Prof. María Fabiana Arruabarrena (Supervisora de Nivel Primario).
Conversación alrededor de los conceptos claves presentados por la Mgter.
Vanesa Casal y su vinculación con las prácticas educativas: “Los sistemas de acompañamiento a las
trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad en procesos de
inclusión, para el acceso y la apropiación del currículum.”
Destinatarios del Conversatorio
Está
destinado a docentes, equipos de gestión directiva, supervisoras y
supervisores, programas educativos de todos los niveles y modalidades del
sistema e institutos de formación docente.
Fecha y hora…
El
conversatorio se llevará a cabo el día 20 de agosto de 2024, a las 18:00 horas,
con modalidad virtual sincrónica, a través del canal oficial de YouTube del
Ministerio de Educación. Link
de la transmisión:
https://www.youtube.com/watch?v=rPhDH8pg-1c
Certificación por 20 horas
La
participación en la jornada es libre y gratuita. Los docentes que lo
deseen podrán acreditar mediante la asistencia al encuentro sincrónico y la
resolución de la actividad de acreditación que estará disponible, mediante un
formulario Google de múltiple opción, hasta 3 (tres) horas después de la
finalización de las jornadas.
Para más
información puede realizarse consultas al siguiente correo electrónico: DGEEyH@cba.gov.ar
Nuestras redes sociales
INSTAGRAM: Novedades para Docentes de Córdoba
Grupo en
FACEBOOK: Primeros
Pasos Docentes y Profesores/as de Nivel Medio de Córdoba.
Página de
FACEBOOK: Novedades
para Docentes de Nivel Medio de Córdoba
TIKTOK: Novedades Docentes Córdoba
Comentarios
Publicar un comentario